domingo, 24 de enero de 2016

Varias piezas interpretadas por María

El pasado viernes María Barrios dio una clase bastante buena, se quitó varias de las piezas que traía trabajadas. En primer lugar tenemos "Abedul"de la cuál paso las dos grabaciones puesto que la primera no le gustó mucho a María y se escucha como dice ella misma de grabarla una vez más.


Como podemos observar las manos tienen una posición bastante redondeada y se ve que la posición esta relajada, no se ve mucha tensión en la izquierda aunque hay que tenerla algo abierta con esa posición de 5 y 2 de digitación  con las notas mi y si en el registro de la octava o registro nº 3 esto a lo que nos referimos como indices acústicos.
Escuchamos como la primera frase de la pieza le sabe muy bien a María y en la segunda frase la figuración de negra con puntillo le sale bien la medida, solo duda un poco en el final de la segunda frase en la mano izquierda, pero si hace bien el seguir la pieza sin parar aunque haya tenido algún error.      


Hicimos una  segunda grabación como ella me pidió, pero yo diría que incluso se le ve más segura en la primera que en la segunda. Bueno como os vengo comentando en clase siempre podéis pasarme una nueva grabación si os apetece desde casa, o siempre podemos hacer otra grabación en clase siempre que os apetezca, lo que yo quiero con todo esto es que vosotras y vosotros mismo analicéis vuestra interpretación e  intentéis mejorarla.


 Y por último os paso la pieza "Eurovisión" que ya hemos comentado y documentado en otra entrada  anterior. Si escuchamos la interpretación de María están muy conseguidas las respiraciones de las ligaduras de expresión que os cuesta bastante a la mayoría. También controla el ritmo de negra con puntillo solo retrasa el pulso de las corcheas cuando aparecen en la primera frase musical al final y en la segunda frase también al final. Como os digo otras veces tan solo tenéis que bajar el pulso en general en la pieza y así la parte que más os cueste se nota menos el que paréis el pulso. En el caso de María no es por coordinación de lectura porque iba bien al principio de la pieza y con ritmo de negra con puntillo, el problema es que son demasiada notas para el pulso que llevaba. Entonces cuando os ocurra eso en algún pasaje de alguna pieza lo que debéis hacer es reducir el pulso de la pieza a el ritmo que penséis que sois capaces de realizar ese pasaje y ya posteriormente le iréis dando progresivamente más velocidad.

Como podéis observar en clase y en las grabaciones que realizamos, solo pretendo que las piezas estén entendidas y trabajado lo que aparece como nuevo en la misma, no tienen porque salir perfecta puesto que si se os atasca por alguna dificultad en concreto seguramente ese ataque o ese ritmo por ejemplo os aparecerá en alguna que otra pieza posteriormente.
Darle la enhorabuena a María por la clase del pasado viernes, ánimo y a seguir trabajando como hasta ahora.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario