lunes, 25 de enero de 2016

"Adiós" interpretado por Ángel

El pasado jueves pudimos grabar esta pieza que era la que mejor traía Ángel. En esta pieza nos aparecen las ligaduras tanto de expresión como las de unión y así distinguir claramente unas de otras.


En esta pieza como os digo debéis ayudaros con un pequeño movimiento de muñeca de la mano derecha para poder hacer la articulación de la Ligadura de Expresión.  Entonces si en la primera nota que aparece en la Ligadura de Expresión hacemos un  movimiento de muñeca hacia abajo y en la última nota de la ligadura sería un movimiento ascendente de la muñeca. De esta manera nos saldrá la primera nota más fuerte o apoyada y la última más suave, en este solo tenemos ligaduras de dos notas entonces la primera es más fuerte y la segunda menos. Sobre este tema vienen también ejemplos y explicaciones en la página 22 del libro. Para una interpretación expresiva del "toque legato", dejar caer la muñeca suavemente en la primera nota del grupo, e ir subiéndola gradualmente sin exagerar.

Como observamos la pieza no tiene dificultad rítmica ninguna solo que mientras que en la mano izquierda tenemos valores rítmicos de blanca con puntillo (tres tiempos), nos va a coincidir la  parte fuerte del compás de 3/4 en la mano izquierda y en la mano derecha debemos controlar la sonoridad de la segunda nota de la Ligadura de Expresión. Como ya hemos hablado de los indices acústicos vemos que la mano izquierda está en la octava nº 3 ( de las nota sol, la, si ) y el Do ya pertenecería al Do 4. ¿Porque sale esta numeración? porque la primera octava del Piano se designa con el número 1 y así sucesivamente de manera ascendente.

Como mucha de las piezas que interpretáis en primer curso esta también está compuesta por dos frases muy parecidas o hasta iguales como ocurre en este caso además el Ritmo de comienzo de la pieza es Anacrúsico porque empieza en anacrusa.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario