miércoles, 13 de enero de 2016

Actividad propuesta para el alumnado de Segundo Ciclo

Aquí os paso información sobre esta actividad que estamos trabajando con el alumnado de Segundo Ciclo el profesorado de Lenguaje Musical del CEM La Palmera.
                                                                               
                                                                               
                                                        

¿Que es el Sonido que Habito?, como ya venimos hablando y comentando en clase de lenguaje Musical con el alumnado de tercer y cuarto curso, este es un proyecto colaborativo multidisciplinar demobile learning, basado en el sonido como fuente de conocimiento. En este proyecto participamos estudiantes y docentes de todo tipo de centros educativos y distintas partes del mundo, movidos por el uso didáctico de los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, móviles, consolas...) y las TIC.

Con este proyecto desarrollamos de forma autónoma no sólo la competencia digital, sino también la expresión escrita, la artística, la científica o la social, por lo que puede ser abordado desde cualquier área de conocimiento siempre que se tome el sonido -un sonido, cualquier sonido- como punto de partida para trabajar contenidos (también los transversales) presentes en el currículo. 

Este proyecto surge en el año 2013 en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos (León) como resultado de un curso y un grupo de trabajo sobre Google Apps y Herramientas 2.0. En la primera edición se inscribieron 33 maestros y profesoras de España, Perú, Argentina y México. Cada año crece con más participantes de más centros y países, cosechando premios reseñas en distintos medios. Este curso 2015-2016 somos ya 89 profes, ¡tres en nuestro conservatorio!.

Tras esta introducción os paso este enlace en el cual María Quintanilla lo documenta perfectamente en su Blog de Lenguaje Musical. 
   
Como ya comentamos ayer en clase de Lenguaje Musical el próximo jueves nos reuniremos los dos cursos de Lenguaje Musical de ( 4º curso ), en el aula de María y veremos conjuntamente un ejemplo práctico y resolveremos todas las dudas pendientes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario