jueves, 28 de enero de 2016

Vals Op. 69 Nº 1 de Chopin interpretado por Marina

Ya tenemos una grabación del alumnado de segundo de segundo ciclo (cuarto), en esta ocasión y inaugurando el segundo trimestre tenemos a Marina Nieto con este precioso Vals en la bemol Mayor de Chopin Op. 69 Nº 1, conocido como el "Vals del adiós". En la grabación solo aparece un fragmento que es el que estamos preparando para la próxima Audición del CEM La Palmera por la celebración del "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".
Dicho acto será para el próximo Martes 2 de Febrero a las 19:00 h.
Dejamos pendiente para otra entrada la grabación completa del Vals.
                                 
                                                                                   

Para el próximo día de clase intentaremos grabar entera la pieza española que lleva de repertorio, Albeniz, "Rumores de la Caleta" de Albeniz. Para la próxima entrada trataremos más a fondo esta pieza musical. Podemos observar como no está muy asegurado el ataque para controlar la igualdad de la pieza, se debe un poco a que el teclado del Piano es algo duro y hay que hacerse un poco a él.
Observamos como son dos piezas de caracteres totalmente distintos se debe también a que estamos con obras de dos estilos musicales totalmente distinto. En los enlaces os he psado las características de cada estilo musical, tanto del Romanticismo de Chopin como el ideal de Isaac Albeniz el cuál era "crear una música nacional de acento universal".

                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario