martes, 1 de marzo de 2016

Taller de Repertorio Español en la jornada por el Día de Andalucía

Tenemos algunas de las imágenes del Taller de  Repertorio Español realizado de 18 h a 19 h en la tarde del 25 de Febrero en el CEM La Palmera. Este Taller se realizaba en paralelo mientras se grababa en el Salón de Actos el Himno de Andalucía.


Como podemos observar en estas imágenes el alumnado estaba muy atento y entusiasmado con las explicaciones y anotaciones que les daba la profesora Mª Ángeles Sánchez Carrasco, a la cual agradecemos su colaboración en esta tarde puesto que finalmente fueron cuatro talleres los que realizó a lo largo de toda la tarde.


Como podéis observar en este apartado trabajamos con instrumentos de pequeña percusión que Mª Ángeles trajo. Tras una pequeña introducción y varias explicaciones  de distintos ritmos Flamencos que veremos en este vídeo, nos pusimos manos a la obra. En este enlace podemos ver como se iban complicando los ritmos y el buen ambiente que teníamos en clase.


                                                                                     

Aquí ya podemos observar como se pudo introducir el ritmo de Buleria que trabajamos anteriormente en esta pieza conocida con el nombre de "Orobroy de Dorantes" y que nos interpretó Carmen Barrero.

                                                                                 

Esta es otra pieza que se interpretó y en este ocasión la encargada fue Ana Machío. La obra es de Turina conocida con el nombre de "Sacromomte".
                                                                             
Reconocer que en general fue una tarde muy especial la que se realizó para celebrar el día de Andalucía. Y aplaudir a la pequeña Laura que estuvo en todos lo talleres y se portó maravillosamente, muy atenta y participativa.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario