martes, 8 de marzo de 2016

Hoy 8 de Marzo celebramos el "Día Internacional de la Mujer"

Hoy 8 de Marzo celebramos el Día de la Mujer, aquí os dejo este enlace para que sepáis porque se celebra este día de la mujer y porque el 8 de Marzo.

Puesto que somos músicas y músicos que mejor manera de celebrarlo que escuchando grandes obras pianisticas.



Espero que os guste esta selección de obras que he buscado las cuales a mí personalmente me gustan mucho.

Este enlace que os dejo es del Vals de Chopin conocido con el nombre de "L´Adieu" Op. 69 Nº 1 interpretado por Arthur Rubinstein. De esta manera aprovecho para que algunas que llevan esta obra en el repertorio escuchen esta interpretación.

Y para finalizar pasaré un par de nocturnos de Chopin el Op. 9 Nª 1 en Si bemol menor interpretado por Claudio Arrau. Y aquí tenéis el Nº 2 del mismo Opus y está en la tonalidad de Mi bemol Mayor del cual me consta que os gusta mucho porque algo hemos visto en clase, en esta caso la interprete es Ewa Maslaczynska.

Aprovecho y os paso este enlace del Blog de mi compañera Consuelo en el cual está realizando un gran trabajo sobre mujeres intérpretes,compositoras de todas épocas, etc

Os informo que durante todo este mes de Marzo a través del Departamento de Coeducación dentro del Plan de Igualdad, os iremos pasando recomendaciones propuestas por vuestro profesorado de las distintas especialidades instrumentales, sobre obras musicales interpretadas por mujeres.
Por ese motivo no me he parado mucho en esta entrada en pasaros datos de mujeres interpretes pianistas y me he basado más en la celebración de este Día escuchando música inspiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario