miércoles, 16 de marzo de 2016

Curiosidades sobre algunas mujeres de la historia

Hola a todas y a todos, os voy a pasar este enlace del Blog del Lenguaje Musical de María Quintanilla para que el alumnado que no haya podido curiosear en el Blog tenga esta oportunidad a través de aquí ,para poder aprender mucho de esta entrada tan interesante.


                                                                   


Aprovecharé y en vista que hoy Google  a dedicado su logotipo a Caroline Herschel conocida como la buscadora de Estrellas. Hoy hace 266 años que nació esta alemana conocida por ser la primera astrónoma remunerada de la historia. También se le llegó a conocer como la Cenicienta que se convirtió en Astrónoma.

También os paso un par de enlaces del Blog de mi compañera Consuelo donde habla de algunas mujeres musicas de la historia importantes, de las cuales tenían mucha dificultad por la época en las que les tocó vivir de ser reconocidas y valoradas. Como es el caso de la Francesa  Cecile Chaminade compositora y pianista entre otras facetas.

Y para terminar esta entrada lo haré como acabo de comentar  con otra gran compositora y pianista     Louise  Adolpha Le beau.
Espero que os guste esta entrada y los datos que he ido buscando en los distintos Blog de mis compañeras. Siempre podéis pasarme información de algo que creáis interesante y os apetezca que publique en mi Blog.

Esta publicación la tenía en borrador hace unos días pero no he tenido tiempo de subirla antes. Comento esto porque mi idea era solo mujeres músicas pero al buscar hoy en Google me encontré con la dedicación del logo y por eso he aprovechado para incorporarlo aquí, puesto que tiene cosas en común con el resto de las mujeres elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario