miércoles, 9 de marzo de 2016

Javier Perianes Gran Pianista Andaluz (Nerva,Huelva)

Hace tiempo que vengo siguiendo su recorrido como pianista por ser de la tierra y además compartí algunas clases con él en el Conservatorio de Sevilla.
Ya desde estudiante destacaba como tal pero no era una persona que le gustara ir protagonista con sus compañeros y compañeras, era muy honesto y nada se podía decir que era creído.
Me consta que sigue siendo la misma persona que conocí hace tiempo aunque tenga los reconocimientos que va obteniendo día tras día como un gran pianista a niveles nacionales e internacionales. Digo lo anterior porque coincidimos en un concierto en el Teatro de Utrera donde íbamos con el alumnado y se comportó divinamente con ellos, los cuales alucinaron  al ver que después de escuchar en gran concierto el concertista se acercara a ellos a charlar y saludar a sus profes. Además tuvo un trato muy cordial con el directo del conservatorio de Utrera, Jose Luis, puesto que se conocían porque son del mismo pueblo natal, Nerva (Huelva).

En este enlace  tenéis la información sobre el encuentro que va a tener lugar en Nerva  por el 25 Aniversario del  Conservatorio Manuel Rojas.
Recuerdo otro encuentro que tuve con él en el Conservatorio Manuel Rojas de Nerva en cuál coincidimos como miembros del tribunal del concurso de cámara, concurso que sigue ceñlebrándose curso tras curso,el cuál tiene mucho éxito en asistencia de participantes y reconocimientos.

                                                                             


También tuvimos en común a la profesora María Ramblado cuando estuve cursando piano en Huelva, una fantástica persona y profesora, a la que me consta que  Javier aprecia muchísimo. Recuerdo estar una mañana recibiendo clases y llamarle Javier para decirle que había ganado el concurso al que se había presentado.

Bueno tras todos estos gratos recuerdos, de los cuales me siento orgullosa de haber compartido con este excelente compañero, paso a contaros parte de su recorrido profesional con enlaces de entrevistas y conciertos.

Es conocido como  el pianista español vivo de más prestigio en el mundo de la música clásica internacional, paso este enlace de una de las muchas entrevistas que podéis encontrar sobre él pero esta me encanta por que se observa todo lo que he comentado anteriormente y me parece extraordinario que hoy en día existan personas con tanta naturalidad. Ganador del Premio Nacional de Música en 2012.

Para que lo conozcáis mejor también me gustó mucho esta entrevista de la Cadena Ser.
La entrevista comienza con un Estudio de Chopin  precioso, fue uno de los estudios que también llevaba en mi repertorio junto con el Estudio conocido con el nombre del "Revolucinario de Chopin" que también se  menciona en la entrevista. La parte de la entrevista que me llama la atención es en la que se dan cuenta que están los micros abiertos y se tienen que callar, ahí se ve la naturalidad y sencillez de el momento..
A Javier al igual que a mi y Ana Guijarro, una de mis profesoras de piano, somos unos enamorados del repertorio Romántico y sobretodo de Chopin, del cuál tanto ella como Javier son expertos y grandes conocedores.
                                                                       

                                                                           
Con esta entrevista podéis saber mucho más de Chopin, gran compositor de piano.
Ya casi al final de la entrevista tenéis como compara un nocturno de Chopin con el nocturno más conocido de Manuel de Falla y como dice Javier Perianes se observa claramente como su inspiración viene de la música de Chopin. Como a surgido la referencia a Manuel de  Falla compositor gaditano os paso este enlace de la "Serenata Andaluza", interpretada por Perianes.
Despiden la entrevista con el Nocturno Póstumo de Chopin que tan conocido es por la película de
 "El pianista".

Otro enlace que encontré y me parece muy interesante. Así tenemos una gran variedad de entradas cada una recogida de una manera diferente, en este caso una Master  class por Daniel Borenboim de una pieza de Beethoven, como se que muchos de vosotros y muchas de vosotras domináis el inglés ahí está y ya me pasáis la traducción.

Bueno os he puesto en vuestras manos un gran pianista que espero que os guste y tengáis curiosidades para seguir sabiendo de él y descubriendo nuevas entrevistas y conciertos.
Espero que os guste y que me contáis en clase o a través de algún comentario en el Blog.
Para el próximo 30 de Junio podemos verle en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto con Estrella Morente os animo para que asistáis a dicho espectáculo donde se funden estos dos grandes andaluces cada cual en su faceta artística.

Para finalizar esta entrada y con idea de  motivaros a todos y todas os dejo este enlace donde aparecen hablando de la orquesta Melkart y así la podéis conocer y daros cuenta como con el esfuerzo y el trabajo se llegan a conseguir las metas.

Finalizaremos con más música interpretada por Javier Perianes, en esta ocasión de Felix Mendelssohn, un fragmento de las "Variaciones Serias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario