jueves, 3 de marzo de 2016

Improvisacion de Felipe, Rafa y Laura



Esta es una de las primeras grabaciones con el alumnado de segundo curso experimentando improvisaciones con la Canción "Mar de Coral".  Durante el mes de Febrero y Marzo he estado asistiendo a unos cursos de formación del profesorado y estas son unas de las experiencias propuestas para trabajar con el alumnado para poner en activo su creatividad. 
Una de mis primeras alumnas fue Laura, en casa lo probé antes de trabajarlo en clase con el alumnado de Lenguaje Musical, del cual ya he pasado las grabaciones en anteriores entradas. Lo grabamos en casa con el móvil y este ese el resultado.




Esta fue la primera improvisación de Rafa y Felipe con este fragmento mientras que realizo el acompañamiento al teclado.
Como fue la primera vez, no les quedó muy claro como iban las entradas y les fui indicando.
Tenían que esperar escuchar la primera frase donde no les hablo ni de compás ni de cuantos compases componen la frase hará que así estén atentos al sentido musical y armónico de la misma. Tras escuchar la primera frase uno de ellos entra y hace dos frases seguidas,posteriormente dejan otra frase en silencio mientras yo toco en acompañamiento y les da tiempo a cambiarse y colocarse otro en el piano.
Según la pieza les pide un ritmo u otro y eso sí yo les digo las cuatro notas que en este caso podían tocar.
Igual ponemos en práctica esta experiencia de creatividad, cual les gusta tanto en directo en la Audición de Piano del Jueves 17 de Marzo.

                                                   
Y aquí tenemos la segunda vuelta de dicha improvisación.
Podemos observar como aquí están más seguros en las entradas y ya no se las tengo que indicar yo. Además escuchamos al final una pequeña gracia en la grabación, eso es porque ya era el final de la clase.
Como ya he comentado en anteriores entradas se trata de no estar sujetos a la partitura y así experimentar de manera distinta.
Con esta actividad ellos crean su propia melodía y deben sentir el sentido de la frase musical para poder entrar y salir en el momento que esta lo pide.                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario