miércoles, 23 de diciembre de 2015

"Una Rana Navideña vino al Conser a CANTAR"

El pasado lunes 21 de Diciembre después de  dar un poquito de clase de Lenguaje Musical nos pusimos manos a la obra junto con el resto de los grupos que en esa franja horario tenían clase con el resto de del profesorado de Lenguaje Musical.
Aquí os paso el resultado de ese ratito tan simpático que pasamos  junto con mi compañera María Quintanilla.
                                                         
                                                                     
La canción a la cual le cambiamos la letra se llama "I Got Rhythm" y está compuesta por George Gershwin, con letra de su hermano Ira Gershwin, y publicada en 1930. Esta canción se ha convertido en un estándar de Jazz, su progresión de acordes,conocida como "rhythm changes", es la base para muchas composiciones de jazz.                                                            
María y Alberto estaban en su clase conjuntamente preparando la parte musical que he comentado anteriormente con los grupos que tenían y cuando tan solo faltaban 20 minutos para que finalizara la clase de Lenguaje Musical empezamos a trabajar para poner  una nueva letra a esta música que nos trajo María, estos vídeos son parte del resultado obtenido.
Aquí está la letra que ustedes habéis compuesto y aprovecharé  para que nos sirva como Felicitación por estas Fiestas a todo el mundo.
En el vídeo anterior aparece sin  música para que se entienda la letra y así la podáis cantar y bailar con vuestras familias en estas fiestas, segurísimo que lo pasareis genial como la "Rana Navideña.
También podéis cambiar la letra en familia que como visteis el pasado lunes y otras veces que lo hemos intentado en clase pueden salir resultados muy distintos. De todas maneras os paso la letra.

Una Rana, Navideña, vino al Conser, para aprender a cantar

tenía ritmo, mucho ritmo y  la seño no podía dejar de bailar
por las tardes practicaba y en las clases se animaba
Una Rana, Navideña, vino al Conser para  aprender a cantar
y al final pudo hacerlo GENIAAALLL.

Bueno y seguimos viendo el proceso de creación, en este enlace ya tenemos la letra con la música, como teníamos a María Quintanilla en clase ella fue la encargada  del  piano. Carmen Barrero se encargó de la grabación que escucharéis también lo animada  que estaba cantando la letra, tanto que de vez en cuando se le olvidaba que estaba grabando, y yo haciendo un poquito de coreografía con mi grupo de 1º D.

Y tras un ensayo con el grupo de instrumentistas este fue el resultado, todo esto en conjunto y coordinado en menos de una hora.

         
                                                     
¡¡¡Enhorabuena a todo el conjunto y a el profesorado que hizo posible que echáramos una tarde tan amena y siempre constructiva!!!! No olvidemos que el trabajo colaborativo es muy positivo, de esta forma nos relacionamos con el resto del alumnado y del profesorado.
Espero que os acordéis de esta última clase del año 2015 en vuestras casas cantando en familia vuestra canción, porque la  letra  está inventada entre todo el grupo.

¡¡¡Muchas Felicidades!!! y que aprovechéis muy bien estas vacaciones. Ala vuelta os espero con muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo y también disfrutando como hemos observado en estos grabaciones!!!!.
Vuestra seño os desea una "FELIZ NAVIDAD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario