miércoles, 20 de abril de 2016

Primera parte de las Actividades programadas para el viernes 8 de Abril, último día de la "I Semana Cultural"

Y para finalizar la pasada  Semana Cultural tan fantástica tuvimos el placer de disfrutar de un Concierto Didáctico que  incluyó el departamento de Piano para esta Semana de actividades.
Para la primera parte de la tarde contamos con estas fantásticas artistas que nos deleitaron durante aproximadamente una hora con un concierto de lo más variado y ameno tanto para el profesorado como para el alumnado.


Este Concierto didáctico comenzó con una primera parte con unos "Cuentos Infantiles" de una Suite para piano donde Antonia González compositora de la misma estaba presente en el acto.


Los cuentos trataban de varios ataques y técnicas al piano y se analizaban e imitaban con unos cuentos, los cuales eran "El eco", "Mi gato Picasso", "El afilador", "El tren" y "La fiesta de disfraces". Mi enhorabuena a las tres, tanto la obra fue muy amena y exquisita, como la interpretación al Piano y la interpretación fueron geniales.

En esta foto tenemos a la izquierda Ana Coello,profesora de piano en el conservatorio Superior de Sevilla,encargada de interpretar al Piano. Las dos piezas tanto la Suite como la Sonatina en Sol Mayor también compuesta por Antonia González, profesora de violín y a la derecha de la foto Emma Alonso profesora de canto y actriz encargada de la Narración de los Cuentos Infantiles.

Decir que la Sonatina se estrenó en este acto no había sido tocada en público con anterioridad.


Paso algunas de las grabaciones realizadas en dicho Concierto, "El Eco" , "Mi gato Picasso" donde se trabaja el mordente. Como podéis observar grabé unos fragmentos y sin enfocar.
"El Afilador" aquí trabaja trinos y glissandos como podemos escuchar las piezas son preciosas.
"El Tren" son piezas breves muy descriptivas, pensar en lo que nos quieren describir e imaginaros las secuencias como si de un la peli de cine se tratara.


Y por último tenemos "La Fiesta de disfraces" donde cada personaje se representa por un ataque en el piano, Escucharla atentos y veréis que divertida. Espero que os haya gustado esta primera parte, me consta que el alumnado `presente estaba muy atento y entusiasmado con este tipo de interpretación descriptiva con narrativa y a su vez dando conocimientos de articulaciones musicales que aunque el instrumento elegido era el Piano también aparecen en el resto de instrumentos.




Y tras la interpretación de la Sonatina para Piano en Sol Mayor compuesta por Antonia González e interpretada por Ana Coello, Emma nos deleito con estas preciosas canciones con un gusto exquisito. La que acabáis de escuchar es una canción francesa de Hubert de Giraud llamada "Sous le ciel de Paris" con Ana Coello acompañando al Piano.

Otra de las canciones francesas elegidas para este precioso programa fue "YOUKALI"de Kurt Weill.
Y para finalizar este exquisito concierto con la pieza "Padam..Padam" de Norbert Glanzberg.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien que pudieras grabarlo! Me quedé con las ganas de escuchar el concierto entero. Muchas gracias, compi.

    ResponderEliminar