viernes, 8 de abril de 2016

Cuarto día de Semana Cultural

Durante estos próximos días ya os iré pasando todas las actuaciones realizadas durante los tres primeros días de la semana del alumnado que participó en el XI Ciclo de Música de Cámara,son muchas y tengo que organizarlas un poco.

   
                                                                ¿QUÉN ES QUIÉN?

En esta entrada comentaré como transcurrió el día de ayer en el CEM La Palmera.
En las dos primeras horas de la tarde teníamos tres talleres en activo.
Alberto y Nuria se encargaron de la composición de una pieza de estilo Moderno con el alumnado de segundo ciclo. Por lo que me comentaron mis compañeros la idea que surgió para esta obra fue muy divertida y peculiar, todo el alumnado participó activamente y estaban totalmente entusiasmados de estar junto Nuria, compositora en la actualidad.

María Quintanilla se encargó de realizar distintos juegos de cartas donde había que tener documentación instrumental, me consta por el alumnado que lo pasaron genial y descubrieron juegos muy divertidos donde los conceptos y conocimientos musicales son imprescindibles.
Y las profesoras de Piano Nieves y yo junto con Marta del Pozo nos encargamos de realizar la tercera sesión del curso que venimos realizando durante este trimestre sobre "Puesta en Escena", de la cual ya se vio ayer como parte del alumnado estaba obteniendo resultados en este aspecto tan importante para un intérprete que se enfrenta al público constantemente y para situaciones tales como para el alumnado de cuarto en la Prueba de Acceso a Enseñanzas Profesionales.


Bueno todo esto se realiza en las dos primeras horas. A las 18:30 h teníamos la proyección de el Documental "Al Ritmo de la Calle", donde era una actividad programada para todo el alumnado como se hizo en el primer trimestre con la peli "La bicicleta verde", pero esta vez decidimos incluirla dentro de esta Semana Cultural. Para el tercer trimestre tenemos otra propuesta de película también muy interesante donde se tratará otro tema totalmente distinto a las anteriores pero igual de interesante.




Y como podéis ver en estas fotos, todo el alumnado muy entusiasmado  por tener un sello más en su pasaporte cultural, el cual ha sido un éxito. Ayer cuando finalizó la película todo el alumnado preguntando que donde había otro taller. pero les sorprendimos con un mini Recreo.

Como nos quedó una media hora antes de la Charla que era a las 20:00 h, hicimos una media horita de ¡¡¡¡¡Recreoooooo!!!!!!, si si habéis leído bien, creo que sería el primer Recreo realizado en el conservatorio. Pues si os dejamos jugar y rato con vuestros compañeros y compañeras delos cuales algunos y algunas no conocíais.



Y como ya he dicho anteriormente finalizamos con la charla realizada por Pedro Luis Benítez profesor de percusión y jefe de estudios del CPM "Francisco Guerrero", donde todo el alumnado asistente y las familias pudieron resolver todas las dudas que tenían con respecto a la Prueba de Acceso a Enseñanzas Profesionales.

Paralelamente durante toda la jornada, nuestro compañero de guitarra Juan Gil estuvo realizando Audiometrias a el alumnado que lo solicitó. Desde aquí felicitarle por la charla que realizó el Miércoles sobre Reeducación Auditiva, la cual nos pareció muy interesante.
Desde aquí os animo a todo aquel o aquella que no se animara a la realización de la audiometría que se anime,  puesto que Juan se ha ofrecido a continuar realizándolas si hay demanda.

 

Aprovecho para recordar al alumnado de cuarto curso que tenga idea de presentarse a dicha Prueba que en este mes de Abril son las prescripciones y que el Simulacro de Prueba de la asignatura de Lenguaje que estaba previsto, se realizará el Lunes 25 de Abril enel CPM "Francisco Guerrero".



Y para esta tarde Concierto Didáctico y una gran Chocolatada en el patio con juegos tradicionales.
También veremos quienes han participado en más actividades y se les hará un regalito.
Seguiré actualizando las entradads con vídeos y más fotos para que tengáis grandes recuerdos de estos días tan maravillosos en el CEM La Palmera.

¡¡NOS VEMOS UN EN RATO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario