lunes, 27 de marzo de 2017

Segunda parte de la Audición de Piano y Lenguaje Musical del pasado 22 de Marzo.

Seguimos pasando vídeos de la pasada Audición de Piano y Lenguaje Musical del alumnado de Piano y Lenguaje Musical de la Profesora Silvia Vega en el CEM Triana de Sevilla.

Comenzamos esta segunda parte con la interpretación por parte de Leticia Pérez de la pieza "Cuentos de Hadas" de Kabalewsky. Leticia es alumna de la profesora de piano Noemí y se ofreció a tocar esta pieza que llevó para su Audición. También colaboro con su hija Leticia Navarrete para tocar piezas a cuatro manos y una especial que se llevó con castañuelas. Agradecer su participación en este acto.


La pieza que escucharemos a continuación, es la que con gran entusiasmo han preparado madre e hija para interpretar y transmitirla al publico asistente. Se trata de una "minifantasía" de una pieza que representa un poco el ritmo de la Bulería.


Y tenemos una segunda versión de la canción de la peli "Sonrisas y Lágrimas", donde Mª del Mar interpreta la pieza al Piano y Milita, Alejandra, Fátma, Marina y Leticia hacen su coreografía y cantan la letra inventada en clase.


En el siguiente vídeo tenemos dos grabaciones, la primera de Mª del Mar que vuelve de nuevo a interpretar otra de sus piezas preparadas para este trimestre, en este caso es un Vals muy conocido porque suele tocarse con otros instrumentos, conocido con el nombre de "Donawellen". Y en segundo lugar Marina Cortés que nos interpreta la pieza anónima conocida con el nombre de "Guitarras Españolas".


Como podemos observar Lola y Ana hicieron muy bien su papel de presentadoras de esta Audición como podemos ver en algunos fragmentos que nos aparecen en los vídeos..
Continuamos con otras de las piezas vistas en clase de Lenguaje Musical la cual se llama"Stop Wars". Esta letra tan especial es escrita por el profesor Javier Campaña para la celebración del Día de la Paz en el CEM La Palmera,propuesta nos gustó mucho y la trabajamos en clase. Le hemos añadido la colaboración instrumental donde tenemos a Lukas con el violín, Fernando con el oboe y a Mara al piano, la cual siempre se ofrece a preparar todos los acompañamientos, darle las gracias y reconocer el gran esfuerzo realizado.



En la pieza con la que vamos a continuar tenemos la presentación del compás del seis por ocho, pieza de la profesora María Quintanilla.  En esta versión hemos añadido una parte sola instrumental,otra sola de voz y la tercera para finalizar se hace conjuntamente vocal e instrumental.
Tenemos a Mar con el xilófono junto con Elena con la viola y por otro lado tenemos a Raquel con la Lira y Ana con el violín.


Y para finalizar con esta gran Audición finalizamos con la improvisación de la pieza "Mar de Coral" donde cada interprete realiza un frase acompañada con el piano y van improvisando una frase cada uno.

                                             

De izquierda a derecha y por participación con el instrumento en la improvisación tenemos a:
Ana Malo de Molina, Mara Rodríguez Santamaría, Angela Flores Martínez, Juan Manuel Rodríguez Largo ,Raquel Ordóñez López, Lukas Maagdenberg Sánchez,Teresa Gómez Sánchez, Elena Delgado Vela, Fernando del Toro del Toro, Mar Jiménez del Nido y finaliza nuevamente al piano Mara.

1 comentario:

  1. Mil gracias por todo el esfuerzo que haces para dejar estos fantásticos reportajes para el recuerdo! :)

    ResponderEliminar