lunes, 27 de marzo de 2017

Audición de Piano y Lenguaje Musical del pasado día 22 de Marzo.

El pasado 22 de Marzo tuvo lugar la Audición de las alumnas de primer curso de primer ciclo y del alumnado de Lenguaje Musical de segundo de primer ciclo del CEM Triana de la profesora Silvia Vega.

Antes de nada aplaudir el interés demostrado por todo el alumnado por su gran audición de la que me consta que lo hicieron genial y lo pasaron de maravilla. Reconocer también que en la hora que duró dicha Audición  el alumnado se comportó estupendamente mientras actuaban el resto de sus compañeros y compañeras.

                                       






Aquí tenéis algunas de las fotos del ensayo de Lenguaje Musical.
Agradecer la colaboración de las dos presentadoras, Lola y Ana, que hicieron una gran labor con el guión que realicé para dicha Audición, donde se introducía en cada pieza las características de la misma para que el público pudiera comprender algo más lo que iban a escuchar y valoraran la dificultad de la misma.
Algunos de los participantes presentaban ellos mismos las obras que iban a interpretar.
Iré pasando las grabaciones de las actuaciones que algunas personas del público se encargaron de hacer con mi cámara, puesto que me era imposible estar pendiente de la cámara.

Dicha Audición comenzó con la actuación de Milagros Díaz ( Milita) con dos piezas del método para Piano de Tchokov-Gemiu, que fueron "Cucú y Juanito el Afortunado".

                                                                     
Marina Cortés García interpretó esta pieza del mismo método de piano llamada "Danza Guerrera" donde nos imaginamos a la tribu junto a la hoguera con sus danzas y cantos.


Fátima Sánchez Naranjo interpreta la pieza popular "Alouette".


Continuamos con esta pieza de la película "Sonrisas y Lágrimas" donde el alumnado de Lenguaje musical cantan la letra en castellano y otra versión de otra letra. Donde las frases musicales se la reparten entre Ana y Lukas con el violín y Fernando con el oboe.



En el siguiente vídeo aparecen dos grabaciones en primer lugar Mª del Mar y Marina dos versiones distintas de acompañamiento en la mano izquierda. Aparecen Ana y Lola presentando "Canción Ucraniana que interpretan Leticia Navarrete Pérez junto con su madre Leticia Pérez Calero.


Seguimos con otra grabación donde aparece un fragmento de "Burlesca" interpretadas por Mª del Mar y Leticia" y Alejandra presenta la pieza que interpreta junto con su compañera Fátima "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.




Continuamos con este Popurri de las piezas de Lenguaje Musical a las cuales se les ha puesto letra conjuntamente en clase.

Continuamos con la improvisación de las alumnas de Piano con la pieza "El submarino", las cuales realizaban dos frases musicales y se intercalaban con una donde solo aparecía el acompañamiento.


Continuamos con Mª del Mar interpretando "Minisonatina" y Alejandra con el "Estudio nº 19" de Czerny.


Hasta aquí la primera parte de esta Audición  la cuál fue muy amena para todo el público asistente.
Seguimos con la segunda parte en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario