miércoles, 5 de abril de 2017

Audición de Coro del Segundo Trimestre del alumnado del CEM Triana.

El pasado día 29 de Marzo llegó la esperada Audición de Coro del alumnado del CEM Triana y como podréis ver en los vídeos todo salió estupendamente y lo pasamos genial.
Cierto es que le hemos puesto mucha ilusión además de un gran esfuerzo extra por parte del alumnado y del profesorado del centro.
La primera parte de esta Audición era del alumnado de coro del profesor D. Antonio Martínez Oliva.
Agradecer la colaboración a las alumnas que se encargaron de presentarla, en esta caso Clara y Gloria.
También agradecer la asistencia a Mª Angeles Sánchez profesora de Música del colegio los Montecillos en Dos Hermanas, que se encargó de grabarme las piezas para poder verlas en el blog.

Comentaros que si tenéis alguna otra grabación que se vea o escuche mejor, podéis pasármela a mi correo y la subo al blog.

Comenzaba dicha Audición  con una Canción de Cuna de J. Brahms (1833-1897).



La segunda pieza que interpretaron fue una pieza popular francesa conocida con el nombre de "Chevaliers de la table ronde". Os pongo el enlace del vídeo porque se quedó cogida la cámara.

Seguimos con esta pieza tan conocida que seguramente la hemos cantado alguna que otra vez jugando a alguna cosa y la conocemos con el nombre de "Tres hojitas, madre" canción popular de Asturias.


Otra de las piezas populares interpretadas en esta audición fue "Morito pititón" de la zona de Burgos.



Y de la parte de Castilla tenemos esta pieza popular llamada "Eres alta y delgada".



Y para finalizar esta primera parte finalizaron con la pieza de la película "Sonrisas y Lágrimas" conocida con el nombre de "Do,Re,Mi", de R. Rodgers.


Os paso en el siguiente vídeo la parte final de esta grabación.
Felicitar a todo el alumnado por tan magnífica actuación.


Esta es con la pieza que comenzamos la segunda parte de la Audición con el alumnado de la profesora Silvia Vega. Y la pieza seleccionada después de los distintos ensayos fue "Aya Ngena".
Inés Santa María se  encargó de dirigir esta pieza. Felicitarla por su maravilloso trabajo, porque hay que decir que esta pieza tenía una gran dificultad con el número de repeticiones y cada una de ellas tan distintas.




En la segunda pieza que interpretamos, "Dodili", llevábamos preparada la coreografía correspondiente, de la cual se encargó Alba de apoyarla y  representarla en espejo.



Y para finalizar dejamos estas dos piezas del compositor y profesor del CEM La Palmera,"Supergirl y Superman" y "A Contracorriente".
Si queréis más información sobre estas piezas y las dos anteriores la podéis buscar en entradas anteriores a esta.


En a "A Contracorriente" preparamos una coreografía muy especial y como podéis observar ambas son a tres voces lo que complica bastante la afinación y la puesta en escena.


Y hasta aquí esta gran Audición del segundo trimestre y ya estamos mano a la obra y con el mismo entusiasmo o más preparando la del tercer trimestre.
Felicitar y dar mi enhorabuena a todo el alumnado participante en dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario