martes, 17 de enero de 2017

Tareas de la Semana del 16 al 20 de Enero. Nueva actividad sobre "El sonido que habito"

Os paso este enlace donde podéis ver uno de los proyectos en los que está inmerso el CEM "La Palmera" si os interesa la propuesta quien quiera puede participar.
Ya durante el curso pasado también estuvimos inmerso en este proyecto algunas profesoras y profesores de este conservatorio, siendo yo una de ellas, os puede decir que se aprende mucho y es una actividad muy motivadora.

En este caso trabajaremos sobre la contaminación acústica donde aprenderemos a observar y cuidar estos aspectos.
Podéis entrar en el blog "El sonido que habito" y ver que se hizo durante el curso pasado y todas las entradas que aparecen desde que comenzó este proyecto.
Como podéis ver en el enlace la fecha tope es hasta el 1 de abril podemos dejar esa misma fecha o cambiarla.

Durante estas semanas veremos en clase con sonómetro cuantos son los niveles de ruido en los que nos encontramos trabajando en el aula y así seremos consciente del ruido que  nos sobra en clase y con el cual podemos trabajar mucho mejor.
Durante esta semana iré poniendo en esta entrada los niveles que nos marca el sonómetro en las distintas clases que imparto, tanto de la asignatura de Lenguaje Musical como de las de coro, y veremos que curso tiene más contaminación acústica. Así podremos ir sacando conclusiones según el día de la semana e incluso dependiendo de la franja horaria.

Que sepáis que a partir del valor de 65 hace daño aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no sobrepasar de los 55.
Pero, ¿que sabemos sobre la contaminación acústica?, os dejo este enlace del blog de María Quintanilla.

Para el alumnado de Segundo Ciclo como ya hablamos en clase montaremos la canción tan conocida de "Sonrisas y Lágrimas" con una letra nueva que ya veremos en clase. donde Mara se encargará de acompañarnos al piano. Os paso este vídeo y este enlace donde tenéis información y otro vídeo de la representación del musical por gira en España.
En la carpeta que aparece en la portada de el Blog podéis imprimir la letra y la partitura de sonrisas y lágrimas y todas las que veámos en clase.

                                                                     

Para el alumnado de primer ciclo tengo preparada una canción que os gustará mucho puesto que es muy conocida y actual ya os pasaré el enlace durante la semana.

Aquí os dejo la segunda letra que estamos preparando en clase:

Do  la clase ya empezó
Re  queremos aprender
Mi  me gusta estar aquí
Fa  ya vamos a entonar
Sol  cantando esta canción
La  logramos aprobar
Si  yo toco para ti
Triana os ofreció esta bonita canción chimpón

TAREAS:

2º C: Dejamos pendiente para el miércoles el bloque 6B. Volvemos a ver las pag. 26 y 27 de ritmo.
Para la semana semana que viene los bloques 7A y 7B.
3º C: Seguimos con la pag. 42 de ritmo y señalar las sincopas y las notas a contratiempo. Dejamos pendiente el bloque 16B y la explicación de los acodes triadas.
Trabajar para la semana proxima la pag. 46 de ritmo. Hacer los cuatro tipos de escala de las tonalidades de Fam y Sim.
3º G: Seguimos con la pag. 42 de ritmo y dejamos pendiente el bloque 16B y explicar los tipos de acordes.
Trabajar pag. 46 de ritmo y señalar sincopas y notas a contratiempo.

3º F: Dejamos pendiente el bloque 16B y explicar los acordes. Seguir viendo la pag. 42 de ritmo.
4º C: Dejamos pendiente para el miércoles el bloque 5B. Trabajar las lecciones 46 y 47 de ritmo de la pag. 57.
Para la semana próxima solo tenemos pendiente las pag. 53 y 56 de ritmo y repasar lo visto hasta ahora de teoria para repasar alguna duda.
Vimos de entonación hasta la lección 18 las cuales podéis repasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario