lunes, 30 de enero de 2017

El 30 de Enero celebramos el "Día Escolar a la No Violencia y la Paz".

El 30 de Enero celebramos el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".
Por lo tanto hoy aunque no realicemos un acto en concreto si lo proyectaremos en el aula.
Para eso y a través del Blog. provecho esta entrada para pasaros este vídeo del Langui y el "Coro Encanto" que lo habréis visto estos días en los medios de comunicación. Con esta letra se quiere mandar un mensaje directo al testigo de una situación de acoso.



Nosotros para celebrar este día haremos grabaciones en clase de las piezas que estamos trabajando con letras que también nos hacen reflexionar sobre lo que está sucediendo en la sociedad.
Durante esta tarde de ayer hice varias grabaciones para celebrar el "Día de la Paz" aquí tenéis este vídeo de 2º C. Como podemos ver les gusta mucho esta canción y la nueva letra que hemos aprendido a parte que en el vídeo se observa lo bien que lo pasan en clase cuando toca entonar.
También os dejo este enlace aunque algún que otra persona andaba alborotando un poco.

Y en este enlace y en este otro enlace os paso los ensayos de las dos piezas que estamos terminando de preparar en Coro en este caso corresponde al Coro 1 del lunes. Tenemos "Supergirl y Superman" y "A contracorriente".

                                                                               

Os paso también con mucho cariño a mis antiguos compañeros de trabajo, este enlace donde aparece la actividad tan especial y bonita que programaron la semana pasada para celebrar el día de la "Paz y la No Violencia".

De paso agradezco la colaboración en la preparación de la coreografía de la pieza "A contracorriente" a las alumnas Esen, Helena y Marta del Coro 1 del lunes y a Pilar y Clara del Coro 6 del viernes. Y a Sara que rapidamente trajo a clase documentación para documentar la pieza con el lenguaje de signos. Estas alumnas tras la propuesta hecha por mi parte en clase se han puesto manos a la obra y ya está casi organizada la idea del montaje coreográfico. Y por supuesto agradecer la colaboración de mi pequeña Laura que también se pone en casa los fines de semana a colaborar conmigo.

Tenemos también una pieza que trabajaremos en coro la cual la mayoría conoceréis de la película "Los chicos del Coro" llamada "Vois sur ton chemin" (mira tu camino).
Paso la traducción  porque también es muy significativa con todo lo expuesto anteriormente y para complementar la celebración de este día y en este enlace la podéis escuchar.
                                                 
Mira tu camino

A los niños olvidados, perdidos 
Dales la mano 
Para llevarlos 
A otro mañana 

Siente en medio de la noche 
La ola de esperanza 
Ansia de vivir 
Sendero de gloria 

Alegrías infantiles, 
Olvidadas, borradas demasiado pronto 
Una luz dorada brilla eternamente 
Al final del camino 

Siente en medio de la noche 
La ola de esperanza 
Ansia de vivir 
Sendero de gloria 

Mira tu camino 
A los niños olvidados, perdidos 
Dales la mano 
Para llevarlos 
A otro mañana 

Siente en medio de la noche 
La ola de esperanza 
Ansia de vivir 
Sendero de gloria

Complementaré esta entrada con más enlaces para poder trabajar en casa.
En primer lugar este enlace para realizar dictados sobretodo para el alumnado de segundo ciclo.
Este enlace para repasar las tonalidades con sostenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario