lunes, 9 de enero de 2017

Nuevas canciones para la asignatura de Coro.

Para este trimestre trabajaremos canciones cuyas letras nos harán reflexionar y analizar la realidad en la que vivimos. Creo que es oportuno para este trimestre puesto que el 30 de Enero celebramos el "Día escolar de la No violencia y la Paz".

Además de esas piezas os paso algunas más donde podemos elegir las que más nos guste.

Os paso también este corto animado el cuál nos puede hacer reflexionar sobre muchas cosas y os paso también este enlace para que veáis el trabajo realizado en clase por mi compañera María Quintanilla.



Una de las canciones que tenemos para este trimestre es"Supergirl o Superman"de la que os paso este vídeo de una de las actuaciones del curso pasado en el CEM La Palmera y este enlace donde aparece Javier Campaña compositor y documentación sobre Carmen Gil poeta que escribe las letras para este proyecto. Tened en cuenta que en los enlaces que os paso aparecen las partituras para que podáis descargarlas mientras que decidimos cuales vamos a montar y las ponga en el apartado de "ARCHIVOS".
Tenéis este enlace también con la grabación por voces.

                                                                          
Otra de las canciones que vamos a preparar es "A contracorriente" os paso este enlace del blog de Lenguaje Musical de María Quintanilla donde aparece toda la documentación oportuna sobre la creación de esta canción y donde aparece una entrevista al compositor de la misma el profesor de Lenguaje Musical Javier Campaña del CEM La Palmera. En el enlace anterior podéis ver y escuchar la sorpresa que le preparan a Rubén Darío en la puerta de Jerez en Sevilla.

Aprovecho y os mando también este enlace de otra Audición en el Cem La Palmera.
En este vídeo que os paso de la Audición de Lenguaje Musical del CEM La Palmera el curso pasado aparece al final de todas las piezas "A contracorriente", aproximadamente por el minuto diez de la grabación.

                                                                          

Aquí tenéis este enlace donde podéis ver en el proyecto que están este curso implicados el CEM La Palmera dentro del Proyecto "Crecer Cantando" y del cuál he visto oportuno coger algunas de sus canciones  y trabajarlas.   

                                                                                   


Os paso este vídeo y ya vemos en clase si preparamos esta pieza tan bonita pero difícil en la letra puesto que el hebreo es algo complicado pero dejo la decisión en vuestras manos.                                                                  

Aquí tenéis este enlace para tener más datos sobre esta pieza tan movida y que tanto me recuerda a nuestra querida "Cubanita" y que se llama "Ophelia Letter blow'way".  

                                                                              

Y aquí os paso este vídeo y este enlace informativo sobre esta pieza conocida con el nombre de "Aya Ngena" de origen zulu la cuál lleva un ritmo muy pegadizo y típico de sudáfrica.

                                                                         
Tenemos también esta pieza "Dodi li" que podemos preparar en clase perteneciente al folclore israelí.
Os paso este enlace para documentar más esta pieza que seguramente montemos en clase.

                                                                     

 Informaros que ya podéis recoger las partituras en consejería y para el alumnado que las va a imprimir deciros que empezaremos por "A contracorriente".
Espero que os gusten las piezas seleccionadas y vuelvo a deciros que podéis aportar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario