domingo, 13 de noviembre de 2016

Grabaciones en clase.Tareas de la semana del 14 al 18 de noviembre.

Os recuerdo que las partituras de Coro, las instrumentales, las letras y algunas realizadas en la asignatura de lenguaje musical podéis descargarlas en la carpeta amarilla que aparece en página principal del Blog a la derechas con una clave de Sol y pone Archivo.

Como os comenté y os pareció extraño, os paso este enlace donde podéis ver la "Audición de Lenguaje Musical" que hicimos el curso pasado en el CEM La Palmera, ya me comentáis que os ha parecido.

Más cosas que recordaros, ya podéis empezar con los dibujos para el concurso que realiza durante años el CEM de Triana. Las bases las tenéis ya publicadas en la página web del conservatorio.
Espero que os animéis a participar en este gran concurso.

intervalos genéricos

Estos ejercicios los tenéis para que podáis repasar para los controles.



En este vídeo os paso la grabación que hicimos en clase con el grupo de 3º C, donde Lucas y Pablo se ofrecieron para grabarles. En esta pieza de la pág. 27 trabajamos con un ritmo hablado a tres voces. Tenemos esta otra grabación con el grupo de 3ª F . Como podéis ver están muy concentradas y concentrados y al final se dan cuenta que van mal porque no terminan a la vez.

En ella habla de la máquina de las ideas, el cerebro, siendo este muy complejo en el cual maquinamos ideas. Esta pieza rítmica os ha gustado mucho a todos los grupos.
Esta pieza escrita en 3/4 realizando varias combinaciones rítmicas de semicorcheas, corcheas que aparecen ligadas etc, Si algún grupo más se anima a grabarles os lo pasaré.
Os paso esta grabación de "La maquina de las Ideas" en una audición  en el CEM La Palmera.


En esta grabación tenemos la primera improvisación trabajada con las alumnas de primer curso de piano. En esta ocasión grabamos la pieza "Mar de Coral" y Mª del Mar y Leticia improvisan un par de frases musicales. Como podéis escuchar estas compañeras crearon unas melodías preciosas.

Os paso esta grabación también sobre improvisación que realizamos en clase de Lenguaje Musical con el grupo de 3ºF. Comenzó Emma Granero al piano,después Emma Jiménez con el violín, Pablo Troyano con la viola,Gonzalo con el clarinete y para finalizar las improvisaciones individuales Elena con el violonchelo. Finalizamos tocando toda la clase a la vez.

Estas improvisaciones consisten en realizar cada participante dos frases musicales intercalándolas con una frase que realizo solo con el acompañamiento. El alumnado sabe las notas que puede tocar que en este caso son" RE,MI,SOL y LA" excepto el clarinete que al ser un instrumento transpositor afinado en si bemol, tiene que tocar un tono por encima de lo que queremos que suene, es decir, tenía que leer "MI, FA#, LA y SI".
Deciros que ya tenemos fecha para la "Audición de Piano" de este primer trimestre y será para el jueves 1 de diciembre a las 18:00 h.

TAREAS:

Curso 2ºC: Terminar las actividades del bloque 3.

Curso 3º C: Terminar las actividades del bloque 5. De Ritmo hacer la pág. 28 los dos primeros ejercicios de ritmar los sonidos y la clave de Fa. Repasar el control.

Curso 3ºG: Terminar las actividades del bloque 5. De Ritmo hacer la pág. 28 los dos primeros ejercicios de ritmar los sonidos y la clave de Fa. Repasar el control.

Curso 3ºF: Terminar las actividades del bloque 5. De Ritmo hacer la pág. 28 los dos primeros ejercicios de ritmar los sonidos y la clave de Fa. Repasar el control.

Curso 4ºC: Repasar el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario