lunes, 28 de noviembre de 2016

Concierto del pasado 24 de Noviembre por la celebración por Santa Cecilia. Tareas de la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Os paso algunas fotos del pasado concierto celebrado en el CEM de Triana para celebrar el día de "Santa Cecilia" patrona de la Música.



Este dúo de violín y piano, nos interpretaron obras de L.V. Beethoven y C. Franck.

Os paso en este enlace  un breve fragmento de este magnífico concierto donde María Bono al violín y Marta Policinska al piano, las cuales nos interpretan el primer movimiento Allegro con brio de la Sonata O.p 19 Nº1 de L.V. Beethoven.
Para que podáis escuchar esta obra musical al completo os paso este enlace y este otro enlace, para que comparéis un par de versiones de interpretes muy distintos, que observaréis con claridad al ver los vídeos.

La otra obra interpretada en este concierto fue la Sonata en La Mayor de C. Franck. De esta obra no tengo ningún fragmento grabado pero os paso este enlace para que podáis disfrutar de ella.

Aprovechando esta entrada os paso este enlace donde podéis ver la definición y el concepto de la estructura  de la sonata como forma musical, forma empleada desde el Barroco hasta las experiencias mas futurísticas de la música contemporánea, siendo la sonata clásica la forma más difundida de esta forma musical.

Como podéis ver en la definición y escuchar en los vídeos, las sonatas constan de varios movimientos musicales, de esta manera la obra no finaliza hasta que no se interpreta el último de estos movimientos. Por lo tanto no se debe aplaudir hasta el final de la pieza,los aplausos entre movimiento y movimiento sobran, es más lo único que pueden es hacer perder la concentración del interprete durante el Concierto. Debemos saber actuar como músicos dentro y fuera del escenario.

Otra cosa que es primordial es el respeto al interprete y guardar en máximo silencio posible durante la actuación y evitar las entradas y salidas de la Sala de Conciertos mientras dure el acto, debemos esperar simplemente al cambio de obra donde siempre habrá un breve descanso creado por los aplausos.

TAREAS:

Curso 2º C: Repasar canciones de entonación.
Para el próximo lunes 5 de diciembre tenemos los bloques 4A y 4B. De ritmo la pág. 22 los ejercicios 1 y 2.

Curso 3º C: Repasar teoría para el próximo y veremos en clase. De ritmo la pág. 38. Para trabajar para controles podéis hacer los bloques 7A y 7B.

Curso 3º G: Repasar teoría y vemos las dudas el próximo jueves en clase. De ritmo la pág. 38. Tenéis los bloques 7A y 7B para poder repasar teoría.
Os recuerdo q para la semana q viene podéis venir en el horario de 3° F que es miércoles y viernes de 17h a 18h.
Trabajar para control los bloques siguientes 7 y 8. Repasar las lecciones vista hasta la pág.38.

Curso 3º F: Para el viernes 2 de diciembre queda pendiente el bloque 6B y de ritmo mirar la pág. 38.
Tenemos para el próximo miércoles los bloques 7A y 7B. Repasar pág.38 de ritmo.

Curso 4º C: Hallar la armadura de Do m, Fa m, Si m, Sol # menor. Repasar la pág. 38 de ritmo.
Para el lunes 5 de diciembre tenemos de teoría los bloques 4A y 4B. De ritmo la pág. 42 y de clave de fa la pág. 32.


En la carpeta de "ARCHIVO" aún no he podido añadir las lecciones de entonación que comenté en clase debido al fallo informático de la fotocopiadora del centro al escanear las partituras, espero que para la semana que viene esté solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario