jueves, 13 de octubre de 2016

AKAI HANA canción popular japonesa

En esta semana ya hemos estado trabajando con una nueva canción popular japonesa, lo cuál le ha extrañado mucho a la mayoría  del alumnado, el cantar en japonés, pero se han dado cuanta que todo es posible hoy incluso el grupo de Coro la ha estado memorizando y no resulta tan difícil.

Puesto que ya lo hemos hablado en clase y me lo habéis preguntado varias veces, os paso esta imagen donde aparece con bastante claridad la clasificación de las voces y el ámbito musical de cada una de ellas. También tenéis este enlace donde explica de forma gráfica quedando bastante claro otras cualidades de las voces humanas.

                                                                             

La pieza se llama AKAI HANA y significa "Flor Roja" es una bonita pieza de amor de movimiento tranquilo nada tiene que ver con la que anteriormente hemos trabajado en clase. 
Compositor Mie Nakabayashi. 
En este enlace tenéis información sobre este compositor desde el Blog de María Quintanilla, e información de el porqué  montaron varias piezas japonesas en la asignatura de Coro para ese curso.

                                                                            


Voy a pasaros este vídeo en el cuál aparece simultáneamente la traducción en castellano de la pieza.

En este enlace  cuyo director es Maggin González, aparece una coreografía con bastante diferencias con el resto de los vídeos que aparecen en YouTube. Echarle un vistazo para coger ideas y ya vamos decidiendo en clase. Indicaros que no prestéis mucha atención en la parte que hacen las voces parte del tema en Canon porque no lo haremos, solo prestar atención a los movimientos corporales.

Este en este enlace tenéis la grabación de esta pieza en el concierto por el "Dia de la Paz" en el CEM La Palmera donde María Quintanilla se encargaba de la asignatura de Coro.

Por si os interesa saber algo más para vuestra formación os paso este enlace ,donde tenemos algunos saludos, despedidas y formas de respeto en el idioma japonés y así introducirnos algo más en su cultura.
Los japoneses saludan inclinando la cabeza, cuando lo hacen no miran cara a cara a la otra persona,sino el suelo. Aunque a veces utilizan "KONNICHIWA" para decir "hola", aunque su traducción es "buenas tardes" como ya nos ha aparecido en el enlace anterior. 

Y para despedirme solo deciros,¡¡¡SAYONARA!!!

3 comentarios:

  1. Gracias seño
    ����

    ResponderEliminar
  2. Gracias seño
    ����

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias muy completo y muy jibi estructurado. Un saludo compañera👏👏

    ResponderEliminar