martes, 3 de noviembre de 2015

Sonatina op. 20 nº 1 de Kuhlau, interpretada por Isa


 La palabra en latín Opus significa obra en un sentido amplio, indicando la numeración cronológica de la producción de las obras de un compositor determinado. Desde  el  S. XVII se comenzó a utilizar esta forma de catalogación cada vez  que se publicaba una obra, precediendo la palabra opus, o su abreviatura op. al número de orden  de la misma. 

 

Isabel  Mª  Caraballo nos interpreta parte de una de sus primeras obras montadas en este caso, el 1º movimiento (Allegro) de la sonatina op. 20 nº 1 de Kuhlau (1786-1832).
Como podemos escuchar la pieza está muy conseguida musicalmente y entendida. Con estas grabaciones podemos escucharnos y corregir algunos detalles que no podemos observar mientras estamos tocando,seremos público de nuestra propia interpretación. Para esta semana  seguro que Isa es capaz de controlar sus nervios y subiremos el primer movimiento entero.
Espero que os sirva como método de análisis autocrítico y así veréis los avances de manera gradual semana tras semana. Y si a a la primera no sale ya saldrá a la segunda pero hay qie seguir intentándolo y no darse por vencida o vencido Ánimo que seguro que se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario