domingo, 22 de noviembre de 2015

"Abedul" interpretado por Angel

Ángel Jiménez nos interpreta el "Abedul" una de las últimas piezas del libro de "Iniciación".


Esta pieza queda muy completa con el acompañamiento y es muy interesante trabajarla con este acompañamiento para poder asegurar n ritmo sobretodo las partes donde tenemos notas con ligaduras de unión y silencios. En esa parte es mejor escuchar el acompañamiento que ponerse a contar los pulsos en total.

En esta pieza las dos manos se leen en clave  de Sol, lo que significa que la mano izquierda va a tocar en el registro o indice acústico  correspondiente a el número tres. Como vemos  en la grabación la tesitura de la parte que toca Ángel es aguda en ambas manos.

La pieza está en compás de 4/4 o compás de Compasillo que se representa por una "C".
Tenemos la representación gráfica de los silencios de Blanca y de Redonda los cuales solo se diferencian del lugar donde se colocan en el Pentagarma. El  silencio de Blanca se escribe encima de la tercera línea y el  de Redonda debajo de la cuarta línea.
Ángel se ha animado y va a intentar montar el solo el acompañamiento del Abedul, aunque resulta bastante complicado decidió trabajarla sin la ayuda de Juan y así Juan montará otros acompañamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario