domingo, 14 de mayo de 2017

Actuación "Un aire español" del pasado 8 de Mayo en el Salón de Actos de la ONCE

El pasado lunes 8 de Mayo tuvo lugar la actuación conjunta del alumnado de Piano del CEM "La Palmera" de la profesora Mª Nieves Macías conjuntamente con la Academia de Baile Alicia Vega y del cuál me encargué de llevar la coordinación.
El alumnado llevaba un selecto repertorio de obras españolas donde en algunas piezas escogidas las alumnas de baile y sus profesoras intervenían.

La representación tuvo lugar en el Salón de Actos de la ONCE, donde todos los lunes a la 19:30 h tienen organizado actos culturales.
Este proyecto " Un aire español",surge desde primeros de este curso escolar cuando mi compañera Mª Nieves Macías me lo propone con la idea de no perder el contacto con el Departamento después de varios años trabajando allí. La compaginamos con la colaboración de la Academia de Alicia Vega y así  me encargué de coordinar a ambos colectivos, puesto que Alicia Vega es mi hermana.
Las profesoras de baile se encargaron de dar una gran variedad de aquellos apartados que trabajan en la academia, como ballet,contemporáneo flamenco y el toque de las castañuelas.
Aquí tenéis las distintas actuaciones de esa maravillosa tarde.

El acto comenzó con la "Serenata española" (Glazunov) con Federico Castillo al cello y acompañado al piano por Mª Nieves Macías.


Continuamos con la pieza "Rumores de la Caleta" (Albéniz) interpretado por Juan Olivares al piano y con las castañuelas Alicia Vega.




                    Fabiola Palencia interpretó el "Preludio nº 1 de Mirambel" (García Abril).


              Danza española nº 10 "Melancólica" (Granados) interpretada por Ana Machío.



                  Isabel Mª Caraballo interpretó esta bonita pieza de Turina "Conchita pleure".


                           Elisa Fernández interpreta la Danza nº 5 "Andaluza" de Granados.


Y para la interpretación de la Danza nº 2 "Oriental" de Granados de la cuál se encarga de interpretar Ángela Calderón al piano, tenemos la participación de estas preciosas bailarinas que nos hacen una breve coreografía.


Jaime Bartel interpreta la Danza española nº 1 de Granados.




Y con esta penúltima actuación tenemos al grupo de Baile de la Academia de Alicia Vega interpretando con sus mantones esta bonita obra de Granados "Allegro de concierto" que lo interpreta al `piano Laura Castillo.


           Y para finalizar este maravilloso acto Juan Carlos Lax interpreta "El Albaicín" de Albéniz.


Darles la enhorabuena a todos y todas las artistas participantes y a las profesoras implicadas en este proyecto. Puesto como sabemos no es nada fácil sacar al alumnado de su entorno y preparar ensayos y actuaciones fuera de horarios coordinados.
Seguro que habrá un próximo proyecto porque el resultado ha sido magnifico y el alumnado participante disfrutó mucho del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario