sábado, 24 de diciembre de 2016

Concierto de Navidad del CEM Triana

Os desearé unas Felices vacaciones y Fiestas de Navidad con esta entrada donde aparecen las piezas que hemos montado sin la colaboración de la orquesta del conservatorio en la asignatura, en las cuales hemos puesto tanta ilusión.

En primer lugar daros la enhorabuena porque el concierto de clausura de este primer trimestre del pasado 22 de diciembre, el cual fue todo un éxito gracias al trabajo y el esfuerzo realizado en clase y en los pocos ensayos generales que hemos podido realizar.

Aquí tenéis "Cubanita" (música de Eva Ugalde y letra de Nicolás Guillen) donde la primera participación fue por parte de vuestro compañero Ernesto García Pajares con la construcción de los 75 barquitos de papel. Seguidamente María de los Reyes Zamora Ramos fue la encargada de pintarlos esos dibujos tan originales en negro y la colaboración de Cecilia Bayarri Álvarez  y Mar González Galera en hacer las pulseras elásticas para poder ponerse el barco en la muñeca durante la actuación. 
Gracias a todos y a todas. Aquí os dejo la grabación que realizó mi compañero Román, puesto que era imposible que yo lo pudiera hacer.
Si os digo que si tenéis alguna grabación que merezca la pena de la audición me la podéis pasar a mi correo y la subo al blog.


Como podemos observar Clara Ordóñez fue la encargada de realizar la coreografía en espejo y como podemos ver finalmente con las tarimas que se pusieron en el escenario se pudo organizar bien el espacio.

La siguiente pieza fue "Aki Hana" de la compositora Mei Nakabayashi con su letra japonesa. 
En esta pieza he podido contar con la colaboración musical de Pilar Rubio acompañando al piano y la de Curro, Clara y Juan con la flauta.
Carlos Asprón ha sido el encargado de dirigirla y de realizar la coreografía en espejo. 
Como se observa en el vídeo se realizan dos coreografías distintas, en una las participantes van colocadas de rodillas con una flor rojo y en la otra el resto del alumnado va de pie y como podemos observar tanto en la parte central delantera y trasera se produce un efecto visual al engancharse con los brazos, lo mismo ocurre en los laterales de la zona central.

Rocío Fito se encargó de leer la traducción  de esta letra y añadir algunas palabras en la presentación de la pieza.


Y la última pieza que llevábamos sin  orquesta fue "Campana sobre Campana", para la cual elegimos un versión a tres voces con los arreglos de la profesora de Lenguaje Musical y Coro María Quintanilla del CEM La Palmera.Esta pieza nos ha costado mucho y solo hace un par de viernes la pudimos escuchar y ensayar con las tres voces a la vez que fue cuando os distéis cuenta que merecía la pena  hacer el esfuerzo y no quitarla del programa. Pues aquí está el resultado.



Marco Pérez es el encargado de dirigir esta pieza se ofreció en los últimos ensayos y les hacía mucha ilusión y ahí le tenemos.

Por ahora os paso estos vídeos y ya iré poco a poco pasando el resto de las piezas del concierto las cuales sonaron tan bien con la orquesta.
Nuevamente enhorabuena a todo el alumnado participante y a mis compañeros Román y Antonio Martínez.
Os vuelvo a recordar que si tenéis alguna grabación que me queráis pasar lo podéis hacer a mi correo.

En estas vacaciones prepararé el repertorio para el segundo trimestre, si tenéis alguna propuesta o alguna pieza en particular que podamos montar hacérmelo saber para ver partituras y demás.

Muchas gracias de nuevo por el esfuerzo y la colaboración que he tenido en todo momento por parte de algunos alumnos y algunas alumnas del centro.


                             ¡¡¡¡¡¡¡DESEAROS UNAS FELICES NAVIDADES!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario