Esta canción popular francesa está escrita en forma de Canon a seis manos.
El Canon es una forma de composición de carácter polifónico, en el que una voz interpreta una melodía, y es seguida, a distancia de ciertos compases, por sucesivas voces que interpretan es misma melodía pudiendo dicha melodía escrita a un intervalo diferente, e incluso transformada.
En el caso de esta pieza le segunda voz entra dos compases después de la primera voz y con la misma melodía solo varia en el último compás.
Y la complejidad de la lectura del acompañamiento como ya he comentado en estradas anteriores puesto que está escrito en un solo pentagrama y en clave de Fa, donde la mano derecha tocará las voz más aguda y la mano izquierda la voz más grave. Normalmente la vemos en clase y le pongo una digitación donde se mueva lo menos posible la mano de la posición fija inicial, puesto que la lectura de la clave de Fa aun no se controla, aunque nos estemos acostumbrando a ella sin apenas daros cuenta. Se está leyendo y reconociendo solo por posición fija de mano e imitación.
Enhorabuena cada día estáis trabajando más en casa y muy motivados en clase. Ánimo que os van a salir todas las piezas de maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario