lunes, 27 de marzo de 2017

Segunda parte de la Audición de Piano y Lenguaje Musical del pasado 22 de Marzo.

Seguimos pasando vídeos de la pasada Audición de Piano y Lenguaje Musical del alumnado de Piano y Lenguaje Musical de la Profesora Silvia Vega en el CEM Triana de Sevilla.

Comenzamos esta segunda parte con la interpretación por parte de Leticia Pérez de la pieza "Cuentos de Hadas" de Kabalewsky. Leticia es alumna de la profesora de piano Noemí y se ofreció a tocar esta pieza que llevó para su Audición. También colaboro con su hija Leticia Navarrete para tocar piezas a cuatro manos y una especial que se llevó con castañuelas. Agradecer su participación en este acto.


La pieza que escucharemos a continuación, es la que con gran entusiasmo han preparado madre e hija para interpretar y transmitirla al publico asistente. Se trata de una "minifantasía" de una pieza que representa un poco el ritmo de la Bulería.


Y tenemos una segunda versión de la canción de la peli "Sonrisas y Lágrimas", donde Mª del Mar interpreta la pieza al Piano y Milita, Alejandra, Fátma, Marina y Leticia hacen su coreografía y cantan la letra inventada en clase.


En el siguiente vídeo tenemos dos grabaciones, la primera de Mª del Mar que vuelve de nuevo a interpretar otra de sus piezas preparadas para este trimestre, en este caso es un Vals muy conocido porque suele tocarse con otros instrumentos, conocido con el nombre de "Donawellen". Y en segundo lugar Marina Cortés que nos interpreta la pieza anónima conocida con el nombre de "Guitarras Españolas".


Como podemos observar Lola y Ana hicieron muy bien su papel de presentadoras de esta Audición como podemos ver en algunos fragmentos que nos aparecen en los vídeos..
Continuamos con otras de las piezas vistas en clase de Lenguaje Musical la cual se llama"Stop Wars". Esta letra tan especial es escrita por el profesor Javier Campaña para la celebración del Día de la Paz en el CEM La Palmera,propuesta nos gustó mucho y la trabajamos en clase. Le hemos añadido la colaboración instrumental donde tenemos a Lukas con el violín, Fernando con el oboe y a Mara al piano, la cual siempre se ofrece a preparar todos los acompañamientos, darle las gracias y reconocer el gran esfuerzo realizado.



En la pieza con la que vamos a continuar tenemos la presentación del compás del seis por ocho, pieza de la profesora María Quintanilla.  En esta versión hemos añadido una parte sola instrumental,otra sola de voz y la tercera para finalizar se hace conjuntamente vocal e instrumental.
Tenemos a Mar con el xilófono junto con Elena con la viola y por otro lado tenemos a Raquel con la Lira y Ana con el violín.


Y para finalizar con esta gran Audición finalizamos con la improvisación de la pieza "Mar de Coral" donde cada interprete realiza un frase acompañada con el piano y van improvisando una frase cada uno.

                                             

De izquierda a derecha y por participación con el instrumento en la improvisación tenemos a:
Ana Malo de Molina, Mara Rodríguez Santamaría, Angela Flores Martínez, Juan Manuel Rodríguez Largo ,Raquel Ordóñez López, Lukas Maagdenberg Sánchez,Teresa Gómez Sánchez, Elena Delgado Vela, Fernando del Toro del Toro, Mar Jiménez del Nido y finaliza nuevamente al piano Mara.

Audición de Piano y Lenguaje Musical del pasado día 22 de Marzo.

El pasado 22 de Marzo tuvo lugar la Audición de las alumnas de primer curso de primer ciclo y del alumnado de Lenguaje Musical de segundo de primer ciclo del CEM Triana de la profesora Silvia Vega.

Antes de nada aplaudir el interés demostrado por todo el alumnado por su gran audición de la que me consta que lo hicieron genial y lo pasaron de maravilla. Reconocer también que en la hora que duró dicha Audición  el alumnado se comportó estupendamente mientras actuaban el resto de sus compañeros y compañeras.

                                       






Aquí tenéis algunas de las fotos del ensayo de Lenguaje Musical.
Agradecer la colaboración de las dos presentadoras, Lola y Ana, que hicieron una gran labor con el guión que realicé para dicha Audición, donde se introducía en cada pieza las características de la misma para que el público pudiera comprender algo más lo que iban a escuchar y valoraran la dificultad de la misma.
Algunos de los participantes presentaban ellos mismos las obras que iban a interpretar.
Iré pasando las grabaciones de las actuaciones que algunas personas del público se encargaron de hacer con mi cámara, puesto que me era imposible estar pendiente de la cámara.

Dicha Audición comenzó con la actuación de Milagros Díaz ( Milita) con dos piezas del método para Piano de Tchokov-Gemiu, que fueron "Cucú y Juanito el Afortunado".

                                                                     
Marina Cortés García interpretó esta pieza del mismo método de piano llamada "Danza Guerrera" donde nos imaginamos a la tribu junto a la hoguera con sus danzas y cantos.


Fátima Sánchez Naranjo interpreta la pieza popular "Alouette".


Continuamos con esta pieza de la película "Sonrisas y Lágrimas" donde el alumnado de Lenguaje musical cantan la letra en castellano y otra versión de otra letra. Donde las frases musicales se la reparten entre Ana y Lukas con el violín y Fernando con el oboe.



En el siguiente vídeo aparecen dos grabaciones en primer lugar Mª del Mar y Marina dos versiones distintas de acompañamiento en la mano izquierda. Aparecen Ana y Lola presentando "Canción Ucraniana que interpretan Leticia Navarrete Pérez junto con su madre Leticia Pérez Calero.


Seguimos con otra grabación donde aparece un fragmento de "Burlesca" interpretadas por Mª del Mar y Leticia" y Alejandra presenta la pieza que interpreta junto con su compañera Fátima "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.




Continuamos con este Popurri de las piezas de Lenguaje Musical a las cuales se les ha puesto letra conjuntamente en clase.

Continuamos con la improvisación de las alumnas de Piano con la pieza "El submarino", las cuales realizaban dos frases musicales y se intercalaban con una donde solo aparecía el acompañamiento.


Continuamos con Mª del Mar interpretando "Minisonatina" y Alejandra con el "Estudio nº 19" de Czerny.


Hasta aquí la primera parte de esta Audición  la cuál fue muy amena para todo el público asistente.
Seguimos con la segunda parte en otra entrada.

miércoles, 8 de marzo de 2017

El 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer".Tareas de la Semana del 13 al 17 de Marzo.

Para esta semana tenemos la Audición de Piano del alumnado de la profesora Noemí Suárez para el día 9 de Marzo a las 18:00 h. El alumnado de Piano de la profesora Silvia cambiará esta fecha para el día 22 de Marzo.

Como esta entrada coincide con fecha del día 8 de Marzo la acompañaré con alguna información sobre la celebración del "Día Internacional de la Mujer".

También os paso este enlace del blog de Consuelo Navas donde podéis documentaros de muchas más mujeres interesantes de las muchas que podemos encontrar a lo largo de la historia.

                                                                         


Para el alumnado de 2ª C de Lenguaje Musical recordarles las piezas que llevarán para la Audición con fecha del 22 de Marzo, y la cuales son:

"Sonrisas y lágrimas", la "Canción del seis por ocho" y "Stop Wars".
Estas piezas llevan parte instrumental y ya veremos si llevamos algunas de aquella que hemos inventado la letra en clase.

Informaros que para el 13 de Mayo en el Fibes en Sevilla podéis informaros y sacar la entrada para el concierto "La Música de las Galaxias".




Y para celebrar este día de la mujer, estas bonitas piezas al piano interpretadas por Alicia de Larrocha,  pianista española de gran reconocimiento internacional.

TAREAS

Curso 2ªC: Pendiente la pág. 49 y 50 de ritmo y entonación. De teoría el bloque 11A. Repasar las piezas para audición tanto instrumental como vocal.
Curso 3ºC: Bloque 11B de teoría. Y la pág. 58 entera de ritmo. Seguir repasando con el cd las lecciones de entonación vistas en clase.
Curso 3ºG: De teoría tenemos el bloque 11B. De ritmo la pág. 58 entera y seguir repasando entonación.
Curso 3ºF:  bloques 12A y 12B de teoría y de ritmo la pág. 58 (2) y de la pág. 62 (2).
Curso 4ºC: Tenemos las modulaciones. Ritmo repasar las pág. 64,65 y 68 repasadas en clase.

Recordaros que para la semana próxima tenemos los controles del segundo trimestre.